Este domingo, Universidad de Chile y Universidad Católica animarán la ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2022, en donde azules y cruzados se verán las caras en el Estadio Santa Laura para ver quién da el primer golpe en la serie.

Independiente de quién resulte vencedor, deberán volver a cruzarse la próxima semana y, aunque falten menos de siete días para el encuentro, aún no hay una sede definida que albergue uno de los encuentros con más historias del balompié nacional.

En esa línea, Universidad Católica se mueve por cielo, mar y tierra para encontrar un recinto que los reciba y, al parecer, esa espera estaría llegando a su fin según informaron los mismos cruzados a través de sus Redes Sociales.

“Hoy viernes presentamos una propuesta ante la Delegación Presidencial de Valparaíso para disputar el partido de vuelta por los cuartos de final de Copa Chile en el Estadio Elías Figueroa programado para el próximo miércoles 28 de septiembre”, rezan los cruzados.

En la misiva, aportan que “Hemos sido citados para este lunes 26 a revisar la propuesta e intentar obtener la aprobación de la Delegación. Los mantendremos informados de los avances que se produzcan”.

Así las cosas, en los próximos días habrá más claridad sobre el encuentro que definirá a uno de los semifinalista de la Copa Chile 2022 y que, además, contará con el ingrediente extra de ser el cuarto Clásico Universitario en lo que va del año.