Universidad Católica consigue un vital triunfo 2-1 Cobresal en el estadio San Carlos de Apoquindo por la fecha 9 del Campeonato Nacional que seguir en la lucha en su objetivo de conseguir el primer tetracampeonato en torneos largos de la historia del fútbol chileno. 

Cobresal se puso en ventaja a los 9 minutos con Sebastián Varas que apareció en el centro del área para conectar un envío a media altura de Iván Smith. Tatán logró estirar su pie para cambiar la trayectoria al balón y vencer al arquero, Sebastián Pérez. 

A los 17', César Deishler cobró mano de Sebastián Silva tras centro de Juan Leiva. Finalmente el árbitro fue a revisar la jugada y rectificó su decisión, ya que el defensor llevaba el brazo pegado al cuerpo sin intención de ampliar el volumen. 

Deishler fue nuevamente al VAR para analizar una infracción de Francisco Ayala a Diego Valencia. El juez interpretó que hubo un pisotón merecedor de tarjeta roja, por lo que el equipo de Gustavo Huerta se quedó con 10 jugadores. 

En el segundo tiempo con uno menos, Cobresal se dedicó a defender el 1-0, pero Pablo Cárdenas cometió un penal a Felipe Gutiérrez a los 70'. Fernando Zampedri transformó la situación en gol, pateando bajo a la izquierda del arquero visitante, Leandro Requena que eligió el sector contrario.

Fernando Zampedri hizo un doblete que le permite a la Universidad Católica ilusionarse con pelear el Campeonato Nacional

Zampedri le dio la victoria a la Universidad Católica con un tremendo cabezazo en el minuto 94 tras centro de Diego Valencia. Un gol que le permite a la UC llegar al tercer puesto de la tabla de posiciones con 15 unidades. 

 

Formaciones: Universidad Católica vs Cobresal por la fecha 9 del Campeonato Nacional

Minuto a minuto: Universidad Católica vs Cobresal por la jornada 9 del Campeonato Nacional

Universidad Católica tendrá un duro compromiso este domingo 30 de mayo a partir de las 19:00 horas cuando tengan que recibir la visita de Cobresal en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Un duelo que sin duda los tres puntos son vitales para ambas escuadras, el cual les pueda permitir llegar a las primeras posiciones del certamen.

El cuadro comandado por Gustavo Poyet viene de conseguir un triunfo importante en el certamen internacional de la Copa Libertadores, donde se impusieron por dos a cero al Atlético Nacional de Colombia y lograron así su paso a los octavos de final del torneo.

Mientras tanto que los dirigidos por Gustavo Huerta vienen de derrotar a Deportes La Serena en la octava fecha del Campeonato Nacional por dos goles a cero, sumando tres puntos que les permitió alcanzar la lucha de los clubes por los primeros puestos en la tabla.

 

¿Dónde ver en vivo y el minuto a minuto del partido entre Universidad Católica y Cobresal?

El encuentro lo podrás seguir este domingo a través de las pantallas de TNT Sports HD y TNT Sports 2.

¿Cómo puedo ver online el partido por el Campeonato Nacional?

Los detalles de este enfrentamiento los podrás seguir en Estadio TNT Sports, Zapping y los detalles en Bolavip Chile.