Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos están a la vuelta de la esquina y eso se está sintiendo. Poco a poco se están revelando los detalles que tendrá este evento multideportivo que será uno sino el más importante en la historia de nuestro país. Hoy fue el turno de conocer cuáles serán los balones que se utilizarán para los deportes colectivos.

La ceremonia se desarrolló durante este día jueves en la Viña Concha y Toro, que es la sede principal del auspiciador de la cita Casillero del Diablo.En este evento se dieron a conocer los balones que se utilizarán para los deportes de: balonmano, básquetbol, vóleibol, vóleibol playa, y las actividades adaptadas de baloncesto y rugby para silla de ruedas.

Esta presentación contó con la presencia del nuevo ministro del Deporte, Jaime Pizarroquien valoró la invitación y enfatizó en la revelación de estos juegos: “tenemos un desafio gigante como Estado en acompañar a nuestros y nuestras deportistas plenamente, tratar de hacer de esta fiesta una convocatoria especial de todo el país”.

Los nuevos balones para los juegos de Santiago 2023 (Foto: Tomás Mandiola).

En esa misma línea el ministro también comentó sobre la importancia que tienen este tipo de eventos deportivos en nuestro país: “el deporte tiene una oportunidad de convocarnos, de desafiarnos y ser un motor en nuestra actividad diaria, el deporte es una actividad de cambios, de incentivo, de plenitud y de logro”.

Los Juegos Panamericanos se disputarán desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre y congregará a más de 7 mil deportistas de 41 naciones. Por su parte, los Juegos Parapanamericanos se realizarán del 17 al 26 de noviembre, en donde contarán con 2 mil deportistas de 33 países.