La ANFP vive una compleja situación financiera y hay un problema que la persigue hace un tiempo. Se trata de la demanda que recibió de Warner, por negarse a cumplir con una reparación de los partidos del fútbol chileno que no se jugaron en 2019 y 2020.
El Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) falló en contra del ente rector del fútbol chileno y lo condenó a pagar una suma de 34 millones de dólares. Este monto es por la pérdida de los encuentros que CDF no pudo transmitir entre 2019 y 2020 que asciende a $25.856.250.000 , más los intereses de $8.151.642.479.
En la sumatoria deberán pagar $34.000.000.000, es decir una cifra que ronda los 34 millones de dólares. Esto significó un duro golpe en Quilin. Desde la ANFP pusieron un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones en marzo del 2025. Sin embargo, no les fue bien, pues se confirmó el fallo del CAM.
The Clinic compartió el fallo de la Corte de Apelaciones: “Por las consideraciones anotadas, el mérito de los antecedentes tenidos a la vista y el análisis del fallo impugnado, esta Corte ha arribado a la convicción de que el laudo dictado por el juez árbitro no ha incurrido en la causal de nulidad que se invoca, por lo que la acción en estudio habrá de ser desestimada”,
“Sobre Arbitraje Comercial Internacional, se rechaza el recurso de nulidad interpuesto por la abogada Ariela Agosin Weisz, en contra del laudo definitivo de fecha 10 de julio de 2024, dictado por el árbitro señor Enrique Barros Bourie”, se agregó.
De esta manera, la ANFP tendrá que pagar 34 millones de dólares a Warner, empresa que tenía los derechos del fútbol chileno en la época del estallido social y la pandemia, donde no se jugaron una serie de partidos. Estos compromisos el ente rector del fútbol chileno no los reparó a la empresa titular de los derechos televisivos.
