Carlos Palacios dejó Chile en el día de ayer y emprendió rumbo a Buenos Aires, donde hoy día se hará los chequeos médicos en Boca Juniors y, de no mediar ningún inconveniente, será nuevo jugador del club que preside Juan Román Riquelme.
El pronto a ser ex jugador de Colo Colo arribó en la noche a la capital trasandina y ni bien se bajó del avión recibió una pésima noticia antes de estampar su firmar con el club más grande y popular de Argentina.
Resulta que, de manera paralela, Central Córdoba de Santiago del Estero le ganaba la Copa Argentina a Vélez Sarsfield, compromiso que en Boca miraban de reojo por la participación en la próxima Copa Libertadores de América.
Con el triunfo de los santiagueños, Boca Juniors se quedó sin ninguna opción de entrar de manera directa a la fase de grupos del certamen continental. Incluso, podría quedar fuera e ir solamente a la Copa Sudamericana.
Si este fin de semana Huracán se proclama campeón del fútbol argentino, Boca Juniors se quedará sin Copa Libertadores. Cualquier otro resultado deja al nuevo equipo de Carlos Palacios en la Fase 2 donde tendrá que superar dos llaves para llegar a la instancia de grupos.
Así las cosas, Carlos Palacios llegará a un club que todavía no sabe si jugará la Copa Libertadores y, en caso de no hacerlo, asegura su presencia en la fase de grupos de Copa Sudamericana para la próxima temporada.
El agitado día de Carlos Palacios en Argentina
Carlos Palacios se hará los exámenes médicos a las 8 de la mañana de este jueves 12 de diciembre y, de pasarlos sin problemas, en la tarde podría ser presentado en sociedad junto a Juan Román Riquelme.