Cobreloa derrotó por 3-1 a Palestino en el estadio Zorros del Desierto por la fecha 17 del Campeonato Nacional 2024. Los Zorros lograron superar una desventaja inicial en el marcador y consiguieron tres puntos claves que les permiten pasar del penúltimo lugar al duodécimo con 18 puntos, escapando así de la zona de descenso.
Los Árabes se pusieron en ventaja en el segundo minuto de compromiso con gol de Gonzalo Sosa. El centrodelantero cabeceó en el área tras un centro desde la izquierda de Dilan Zúñiga.
El equipo de Dalcio Giovagnoli respondió a los 12′ con un remate cruzado de Patricio Romero que salió desviado por la izquierda del arquero César Rigamonti. Palestino tuvo la chance de marcar el segundo a los 43 ’con Pablo Palacio, quien remató, pero encontró una buena respuesta de Nicolás Avellaneda en el primer palo. En la segunda jugada, Ariel Martínez tiró desviado al segundo palo.
La modificación clave de Dalcio Giovagnoli en Cobreloa
Dalcio realizó un par de cambios importantes en el entretiempo. Bastián Valdés entró al campo de juego por Patricio Romero, mientras que Marco Borgnino ingresó en lugar de Bryan Ogaz.
Las modificaciones le dieron resultado al estratega, ya que Borgnino fue clave en la remontada. El mediocampista en el minuto 47 lanzó un gran centro a balón detenido desde la derecha y balón encontró a Bastián Tapia. El defensor ganó de gran manera por arriba para conectar un cabezazo que le permitió a los Zorros dejar el partido 1-1.
Esto no fue lo único del volante, pues en el minuto 53, tras una mala salida del Tino, tuvo la oportunidad de conducir, regateó y sacó un tiro bajo desde fuera del área que se coló en el rincón izquierdo del arco que protege Rigamonti. Esto desató el festejo de los futbolistas en la cancha, en la banca y en especial del jugador que lidió con lesiones en el primer semestre y tiene su revancha.
Javier Parraguez con una gran acción en el área logró marcar el 3-1 para los Zorros en el minuto 84. Esto le permitió al equipo loíno cerrar el compromiso y un triunfo importante que lo saca de la zona de descenso.