Cobreloa prepara con todo lo que es su vuelta a la primera división, en la que los ‘Loínos’ no quieren dejar nada al azar para el 2024 y esperan poder lograr un buen desempeño en su retorno a la división de honor en nuestro fútbol.
En estos últimos días, el conjunto dirigido por Emiliano Astorga ha tenido harto movimiento sobre lo que es la estructuración de su plantel, en la que ha oficializado al atacante Bairon Monroy y el defensor Diego González como sus nuevos refuerzos para la próxima temporada.
Pero aquello no es todo, ya que en antes de despedir lo que fue el 2023, Cobreloa tiró la casa por la ventana e hizo oficial tres incorporaciones para el próximo año, en la que dentro de ellas, oficializó a un bombástico refuerzo.
El delantero Gastón Rodríguez y los defensores Bastián Tapia y Jorge Espejo, fueron anunciados como los grandes refuerzos del conjunto del norte para lo que es la temporada 2024.
En primera instancia, Gastón Rodríguez es el bombástico centro delantero que el equipo buscaba tras las partidas de David Escalante y Gustavo Gotti, en la que con su experiencia el uruguayo espera poder estar a la altura del importante nuevo desafío que tiene con Cobreloa.
Luego, viene la reafirmación de la continuidad del defensor Bastián Tapia, en la que el jugador perteneciente a la Universidad de Chile, cumplió su meta de permanecer en Cobreloa para el 2024, el cuál era su gran anhelo.
Finalmente, Jorge Espejo fue oficializado con los ‘Loínos’ hasta el 2025, en la que el jugador viene de una importante etapa tras vestir la casaquilla de Everton de Viña del Mar.
De esta manera, Cobreloa ya comienza a armar de buena forma lo que es su plantel para el 2024, en la que los dirigidos por Emiliano Astorga buscan realizar una gran campaña en su vuelta a la liga de honor en Chile.