Colo Colo Femenino tuvo una difícil presentación ante Everton de Viña del Mar en el Campeonato Femenino 2022, en donde las dirigidas por Luis Mensa supieron imponerse por 3-0 con doblete de Ysaura Viso y otro tanto de Anaís Cifuentes ante su par de la Quinta Región.

El encuentro, válido por la sexta fecha del torneo y disputado en la Cancha 2 del Estadio Monumental, vio un inicio parejo en donde las viñamarinas tomaron la iniciativa y trataron de acercarse al pórtico de las albas, pero sin suficiente claridad.

Cuando el primer tiempo ya empezaba a expirar, apareció Javiera Grez con una gran jugada individual para habilitar a Ysaura Viso y poner el 1-0 con que ambas escuadras se irían al descanso en Macul.

Colo Colo derrotó a Everton en la Cancha 2 del Monumental. | Foto: Colo Colo Femenino

La segunda fracción vería como las albas presionaron en campo rival para alargar la ventaja, pero la defensa evertoniana opuso férrea resistencia. En el minuto 67 las albas tuvieron una inmejorable ocasión para estirar las cifras, pero la portera ruletera estuvo sólida para contener una volea. En el minuto 80, las albas repetirían la fórmula de Grez+ Viso para poner el 2-0 y, en el 92, Anaís Cifuentes pondría el 3-0 definitivo.

De esta manera y sin mayor sufrimiento, Colo Colo logró derrotar a Everton de Viña del Mar y cosechar su cuarta victoria en el Campeonato Femenino 2022, en donde marcha en el segundo lugar con Universidad de Chile y detrás de Santiago Morning. Eso sí, las caciques tienen pendiente un compromiso ante Deportes Antofagasta y el Superclásico ante Universidad de Chile.

Así formaron las albas ante Everton: