Universidad de Chile no tuvo mayores complicaciones para superar de manera clara a Huachipato el domingo pasado, día en que el conjunto dirigido por Gustavo Álvarez se impuso por 4-0 a los acereros en condición de visitante.

Una de las grandes polémicas que tuvo el compromiso fue la polémica mano de Marcelo Díaz en su área que, tras revisión del VAR, no fue cobrada como penal y acto seguido la U mató el partido con el 3-0 transitorio.

Si bien la mano del bicampeón de América es evidente, no es penal. El VAR, cuando llamó a Piero Maza, sugirió que podría cobrarse la pena máxima, pero el juez principal desestimó esa opción y reanudó el juego.

Marcelo Díaz rozó el penal en Universidad de Chile. | Foto: Photosport

El que zanjó la polémica fue Rafael Olarra, ex defensor de los azules quien en ESPN Chile le puso punto final al tema: “Tenemos que entender que el VAR es una asistencia, no es definitiva ni de definición, sino que es donde el árbitro central se sostiene y ayuda para tomar una decisión”, dijo.

Tras ver las imágenes y el detalle técnico de por qué no se cobró penal, Olarra coincide y apoya la decisión del cuestionado Piero Maza: “Las imágenes, revisándolas y viéndolas es clarísimo que no existe el penal. La regla aclara todo”, aportó.

Polémicas más, polémica menos, lo cierto es que Universidad de Chile está intratable en el presente Campeonato Nacional 2024 y se perfila como un candidato de fierro a bajar una nueva estrella.

Universidad de Chile en la tabla

Los azules miran a todos desde lo más alto; son punteros en el torneo con 24 puntos de 30 posibles y su más cercano perseguidor, Deportes Iquique, se encuentra 5 unidades más abajo.