El tema de los representantes y su propiedad en el fútbol chileno ha estado sobre la mesa en las últimas semanas, toda vez que varios trascendidos aseguran que ciertas personas tienen el control completo de algunos clubes.

Si bien la medida es altamente criticada por ex jugadores y personas del medio, lo cierto es que es una realidad que se ha instalado en el fútbol chileno y que no genera reacciones positivas dentro de los actores de esta.

Felicevich ha sido apuntado por la prensa. | Foto: Photosport

En esa línea, Cristián Basaure conversó con el diario El Mercurio y entregó una certera reflexión sobre esta materia, asegurando que los representantes fueron el gatillante de la crisis que vive el balompié nacional.

El ingreso de los representantes como dueños de clubes es uno de los detonantes de la crisis. No puede haber competencia si existen futbolistas que juegan porque son manejados por un representante equis”, expresó.

Si bien el tema da para largo, lo cierto es que ha habido severas críticas a representantes como Fernando Felicevich, a quien acusan de controlar clubes como Deportes La Serena y que le hacen más daño que beneficio al fútbol chileno.