Colo Colo no se pudo hacer fuerte en el Estadio Monumental y terminó cayendo por 0-2 ante Cobreloa, club que fue al recinto de Macul a hacer su juego y se terminó llevando el premio máximo a la ciudad nortina.

El equipo dirigido por Emiliano Astorga, que estuvo varias temporadas en la segunda categoría del fútbol chileno, volvía al Estadio Monumental para enfrentar a Colo Colo en torneos de Primera División y sorprendió al equipo de Jorge Almirón con dos certeras estocadas que terminaron definiendo el partido.

Cobreloa celebró en el Estadio Monumental. | Foto: Photosport

Una vez terminado el compromiso la alegría del plantel loíno en la cancha de Pedreros fue total y celebraron como si se tratara de un título, toda vez que desde 2011 no habían podido derrotar a Colo Colo en su casa por torneos de Primera DIvisión.

La alegría, eso sí, se extendió a los camarines: varios registros circulan por Redes Sociales donde se ve al plantel de Cobreloa celebrando eufóricamente el triunfo ante el Cacique con el clásico “Un minuto de silencio…”.

Lo cierto es que Cobreloa dio el gran golpe de la Fecha 8 del Campeonato Nacional 2024 y dejó a Colo Colo tambaleando en la tabla de posiciones, donde se encuentra a unos lejos 10 puntos de Universidad de Chile, el exclusivo líder.

La próxima fecha de Cobreloa y Colo Colo

Cobreloa deberá recibir a Audax Italiano el domingo en Calama, mientras que Colo Colo tendrá un duro desafío yendo hasta el Estadio Santa Laura para medirse con Universidad Católica en una nueva versión del clásico entre albos y cruzados.