El fútbol masculino y femenino entrará en la definición por las medallas y, además, está presupuestado que se jueguen partidos para ratificar el puesto de cada una de las selecciones en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El estadio Sausalito en Viña del Mar y el Elías Figueroa Brander en Valparaíso se han llevado el grueso de los compromisos tantos en partidos masculinos y femeninos, respectivamente. Por una cuestión lógica, el gramado de ambas canchas sufre con el rigor de la disputa de los partidos.

Ante ello, la información que maneja la redacción de Bolavip es que se podría priorizar el estado de ambas canchas y la organización estaría pensando seriamente en bajar el telón antes de tiempo.

¿Y cómo? Existe la gran posibilidad que los partidos por el quinto y séptimo puesto en Masculino y en femenino, respectivamente, no se disputen en Santiago 2023.

Los partidos fuera del podio de Santiago 2023 v’a Photosport)

El fútbol en los Juegos Panamericanos bajaría el telón antes de tiempo y varios duelos no se disputarían. La información tendrá que ser ratificada en las próximas horas, aunque cobra fuerza la intención que hay por priorizar los partidos por las medallas de oro, plata y bronce.

La lluvia: el principal motivo

Las canchas que utiliza en el fútbol chileno, Everton y Wanderers están algo a maltraer y debido a la lluvia que cayó en las últimas horas en la Región de Valparaíso. La situación generó una alerta en la organización, que debe decidir si realmente esto se llevará a cabo o no.

De momento sólo es un trascendido que se baraja a nivel interno para priorizar los partidos de definición. Es lógico que con el trajín no quieran echar a perder los campos de juego pensando en las semifinales.

Uno de los argumentos que sustentan esta tesis es que la no realización de la disputa de los duelos por el quinto al octavo lugar, en ambas categorías, no afectaría tanto al orden de los medalleros finales en Santiago 2023.

Esto está en evaluación, además, hay pronóstico de lluvia también en las próximas horas. La ANFP también está atenta a la situación, ya que aún no termina el Campeonato Chileno, Wanderers va a la Liguilla por el Ascenso en la B y Everton quiere cerrar el año con un puesto en torneos internacionales.