Cobreloa comienza a definir las piezas que tendrá en 2025. Tras el descenso a Primera B, el conjunto loíno sufrirá importantes modificaciones, aunque mantiene tranquilidad por un jugador.
¿La razón? No tendrá que volver al club dueño de su pase. El conjunto de Calama festeja la postura deUniversidad de Chile sobre Bastián Tapia: no está en los planes azules para la siguiente temporada.
Según información de BOLAVIP CHILE, el defensa de 22 años rescindirá contrato con los universitarios. Está vinculado con su cuadro formador hasta diciembre de 2025, pero llegó a un acuerdo para lograr su partida.
Cabe destacar que el zaguero arribó a préstamo Calama a mediados de 2023 (por seis meses) y tras ello se extendió su cesión por una temporada. Concluye su etapa en los loínos a fines de diciembre de este año.
¿Continuará vinculado al conjunto norteño? Deberán definirlo entre ambas partes. Al menos, una oportunidad de oro para el cuadro naranja para hacerlo sin mayores esfuerzos económicos.
Durante este 2024, el defensa formado en Universidad de Chile jugó 33 compromisos con la camiseta de Cobreloa. Fue uno de los zagueros más destacados en uno de los dos equipos que perdió la categoría.
De Universidad de Chile a Cobreloa
De dicha manera y de no ocurrir un cambio de último momento, Bastián Tapia se despedirá de su cuadro formador y en el que logró debutar profesionalmente. Jugó 25 compromisos con la camiseta azul.
Cabe destacar que el antofagastino cuenta además con pasos por otros dos equipos de la categoría de honor del fútbol chileno. En 2021 representó a Deportes Iquique y en 2023 a Audax Italiano. ¿Cambiará de camiseta en 2025?