Universidad de Chile se impuso a Universidad Católica en un disputado Clásico Universitario, donde los azules lo dieron vuelta con goles de Charles Aránguiz y Matías Zaldivia en el segundo tiempo.
Ahora, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez mira desde lo más alto de la tabla a Colo Colo, equipo que este domingo saltará a la cancha para enfrentar a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna.
Una de las grandes polémicas que tuvo el partido entre azules y cruzados fue la falta de Matías Zaldivia en el segundo tiempo donde cortó una contra con una fuerte falta y todo indicaba que se ganaría la segunda tarjeta amarilla.
Nada de eso sucedió y generó la indignación de los jugadores de Universidad Católica, quienes corrieron hacia el juez central del compromiso para reclamarle la jugada, pero ni así mostró la segunda cartulina amarilla al central azul.
Uno que sabe de dirigir en clásicos y compromisos de este calibre es Pablo Pozo, ex árbitro del fútbol chileno quien en su cuenta personal de X resolvió la polémica jugada: “Pero si no cuesta nada… clarito. Amarilla más otra amarilla es roja, cuál es el problema. Mal Garay”, sentenció.
Palabras más, palabras menos, lo cierto es que Universidad de Chile salió victorioso del Clásico Universitario y ahora está a la espera de que Palestino les de una mano y le quite puntos a Colo Colo.
Matías Zaldivia fuera ante Ñublense
El central de Universidad de Chile acumuló, por segunda vez en el Campeonato Nacional 2024, 5 tarjetas amarillas y se perderá el decisivo compromiso de la U ante Ñublense en la Fecha 29.