Fernando Díaz está muy molesto con los arbitrajes en los partidos de Coquimbo Unido. El DT hizo un recuento de los puntos perdidos ante Cobresal por un error administrativo en la planilla, también sumó situaciones en los compromisos ante Curicó Unido y Universidad Católica.
“Estoy medio podrido de los arbitrajes, hace rato que no reclamamos ni nadie reclamaba. Esto parte cuando nos embarraron con tres puntos a principio de año, por una cuestión reglamentaria que alguien se equivocó en poner una x y te sacan tres puntos… hay clubes que han dejado media escoba y no pasa nada. Después en el partido contra la Católica el árbitro estaba ciego y no vio un penal que lo vio todo el mundo, más grande que una casa”, expresó el Nano.
“En el partido con Curicó, el árbitro Sepúlveda informa que nosotros entramos cuatro minutos tarde a la cancha. Me deberían haber suspendido a mí y resulta que me absuelve el tribunal, porque entramos cuatro minutos antes. El árbitro se equivocó por cuatro minutos, no por dos”, agregó el DT de los Piratas.
Las dos jugadas que reclama Fernando Díaz
El estratega entró de lleno al partido al empate 2-2 ante Colo Colo donde reclama que les anularon un tanto de Rodrigo Holgado y no cobraron un penal. “Hoy día espantoso. Hay un gol absolutamente legítimo que no nos cobran en el minuto 31, que nos anula el lineman antes que termine la jugada. Luego hay un penal a Dylan Escobar en el minuto 76. Después hay un montón de jugadas que nos sentimos absolutamente perjudicados, esa es la realidad”.
Díaz saca al Cacique del tema y centra su crítica en los árbitros. “No tiene nada que ver Colo Colo, fue un gran rival, un buen equipo, tiene un gran entrenador y viene en alza. Pero nosotros hicimos un esfuerzo importante que no fue concretado por errores referiles graves, igual que pasó con la Católica”.
“Estoy hablando de dos jugadas claras que es un gol legítimo nuestro, que corta la jugada antes el lineman. En vez de ver al VAR el árbitro, cobra, debió seguir la jugada y después ver el VAR. El penal que le hacen a Escobar también. Son jugadas muy decisivas, lo mismo que pasó con Católica, son demasiado grotescas para no cobrarlas. Alzo la voz ahora porque me siento absolutamente perjudicado por los arbitrajes“, remata.