Universidad Católica y Audax Italiano daban vida en esta vigésima fecha a lo que era un interesante duelo y el más atractivo de la jornada sabatina en el fútbol chileno, en la que ambos equipos buscaban sumar una importante victoria.
En lo que fue un intenso duelo, el conjunto ‘Itálico’ dio la sorpresa en el Estadio Santa Laura y se terminó imponiendo por 2-0 a Universidad Católica, quien vivió la primera caída en la era de Nicolás Núñez.
El conjunto audino rápidamente pudo romper el cero a los 15 minutos gracias al tanto de su goleador Gonzalo Sosa, quien, tras una disputada jugada, terminó colocando un extraño disparo en el arco defendido por Nicolás Peranic.
La UC rápidamente anotaba lo que era el gol de la igualdad gracias a Clemente Montes a los 19 minutos, el cual minutos después fue anulado por el VAR debido a una posición de adelanto de Alexander Aravena previo al tanto.
Antes de finalizar la primera parte, Audax Italiano logró poner el segundo tanto dentro del partido gracias a un gran cabezazo de Osvaldo Bosso, quien se adelantó a todos en un córner que fue perfectamente ejecutado por Matías Sepúlveda y puso el 2-0 para la visita.
Para la segunda parte el encuentro fue de ida y vuelta, en la que Universidad Católica puso toda la carne al asador y se generó grandes opciones para poder descontar y llegar a dar vuelta resultado, pero su impericia dentro del área y la gran actuación de Tomás Ahumada, impidieron aquello.
Por otra parte, los ‘Itálicos’ también tuvieron variados contragolpes para poder sentenciar el duelo, pero que no fueron para nada bien aprovechado por sus delanteros, por lo que el marcado no se volvió a mover.
Con este resultado, el conjunto ‘Cruzado’ se mantuvo en la novena posición con 27 puntos, mientras que la escuadra de La Florida llegó a las 25 unidades llegando al undécimo lugar de la tabla.
Para la próxima fecha, Universidad Católica deberá visitar el Estadio Municipal de La Cisterna para enfrentarse a Palestino. En tanto, Audax Italiano recibirá en el Bicentenario de La Florida a Everton de Viña del Mar.