El Campeonato Nacional 2024 tiene un final emocionante. Colo Colo visitará a Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla y Universidad de Chile recibirá a Everton en el Estadio Nacional. Ambos encuentros se jugarán este domingo 10 de noviembre a las 16:00.  

Los Albos tienen la primera opción con 66 puntos, mientras que Universidad de Chile es segunda con 64 unidades. El equipo de Gustavo Álvarez podría salir campeón si gana en Ñuñoa y el Cacique cae.   

Hernán Caputto, estratega del León de Atacama, fue consultado por el tema de los incentivos y entregó su respuesta. “Primero es difícil. Estuvimos del otro lado como jugador y demás. A veces está ese llamado con el compañero cuando uno era jugador. Como entrenador nunca me ha pasado ni he sabido”, comentó en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports

El estratega cree que hay motivaciones más allá: “No sé si ha sido así o no de algún equipo. Yo creo que el incentivo más grande hoy es el que comenté, acerca que todos los jugadores. De hecho, hay cuatro o cinco muchachos, unos que fueron papás hace poco, otros que están por dar a luz su señora, entonces también son cosas preocupantes y que uno también se juega por eso. Eso es un incentivo más grande que cualquier otro”. 

Caputto menciona que es complicado saber si hay incentivos en este tipo de definiciones: “Sin embargo, eso nunca se va a saber, siempre son trascendidos y se genera ese morbo que también puede ser muchas veces en redes”.  

Hernán Caputto estaría feliz de darle una mano a Universidad de Chile 

El entrenador del León de Atacama reconoce su cariño por la U y se refiere a la opción de darle una mano en su pretensión de lograr el título: “Hay mucha gente que tenemos cariño y queremos a Universidad de Chile. Eso puede generar alguna cosa extra de comentarios, porque es la verdad. Pero primero para nosotros es ganar el partido y eso significa, lo hablo de manera personal, en ese caso sirve que Universidad de Chile pueda ganar el Campeonato o genera una final, bueno, feliz”. 

Hernán Caputto asegura que lo haría feliz darle una mano a Universidad de Chile. (Foto: Photosport)

“Primero me debo a sacar un buen resultado con el club, terminar bien el año y que los muchachos puedan coronar un año que ha sido muy difícil en estas últimas fechas”, agregó.