El presidente de O’Higgins de Rancagua, Ricardo Abumohor explicó las razones de por qué nadie ha logrado comprar al conjunto celeste tras cuatro años a la venta. 

En conversación con el diario El Rancagüino, el expresidente de la ANFP explicó los detalles del infructuoso proceso de venta que atraviesa el conjunto minero. 

“El tema que estamos planteando hoy es que se cumplió un ciclo. O’Higgins tiene todo para ser un grande, pero requiere de más apoyo y de capital para desarrollarse y poder pelear en el fútbol nuestro por donde prima lo económico por sobre lo deportivo y social“, apuntó Abumohor.

O’Higgins sigue en venta (Photosport).

“El club está a la venta desde hace cuatro años y no ha sido factible concretarlo porque no han sido válido para nosotros las personas, salvo un empresario rancagüino. Estábamos felices de incorporar a alguien de la región”, explicó el empresario. 

Hace unas semanas surgió el fuerte rumor que desde México el Grupo Caliente (dueños del Tijuana) estarían interesado en comprar O’Higgins, sin embargo, según Abumohor, sólo se trató de trascendidos. “Es un hecho real de que hay cosas dando vuelta, nada concreto, pero no se ha avanzado a un punto más allá que conversaciones”, finalizó. 

En la temporada 2025, el conjunto rancagüino marcha en la 8° posición con 10 puntos y según datos de Transfermarkt, la plantilla está avaluada en 9,4 millones de dólares.