El fútbol chileno en la década del 80 entregó grandes nombres y uno de ellos es el histórico de Cobreloa, Camilo Pino. Dueño de una pegada envidiable y un talento de aquellos, el ex mediocampista rompe el silencio en Bolavip y después de varios años da una entrevista.

Pino está radicado en Calama y ya está con ansiedad para enfrentar el compromiso ante el Cacique, que se jugará mañana desde las 18 horas en el Zorros del Desierto.

Acá el estadio va a estar lleno, la gente va a estar incluso fuera y esos estarán también alentando. Es una locura y si se mira de un punto de vista deportivo, Cobreloa es un partido que se echaba de menos y está muy motivada la gente”, esbozó Pino.

El ex volante de la Roja, además, saca su corazón naranja y es claro: “Va a ser un partido tremendo, donde los dos van a querer ganar. Espero que ‘Cobreloita’ gane. Es lo que queremos todos y que también gane todo lo que le queda en la Primera B para ascender“.

Camilo Pino fue goleador de la Roja y héroe en Cobreloa (La Roja.cl)

Prioridades

Pino fue campeón con Cobreloa en tres ocasiones y también ganó el botín por ser el goleador del Mundial Juvenil en 1987 con Chile. El volante tiene pergaminos y sabe que ante Colo Colo se vive un partido a otro nivel, pero pide mesura sobre lo que se avecina.

Prefiero que Cobreloa suba a Primera División, que Emiliano Astorga vea la situación y si me preguntas prefiero guardar jugadores para las 3 finales que quedan en Primera B“, añadió.

Pino adelanta que “mañana, a las 3 de la tarde, la gente se va a ir al estadio (…) El equipo está con confianza y está con la suerte del campeón y está ganando con lo justo y necesario. Lo más importante es que está ganando y prefiero guardar algunos jugadores para las tres finales que quedan.

¿Qué partidos vienen para Cobreloa en la Primera B y la Copa Chile?

Luego de su victoria ante San Felipe, Cobreloa recibirá en Calama a Colo Colo el próximo 27 de septiembre. Posteriormente, aparece en el horizonte Deportes Temuco el 30 de septiembre y la vuelta el 4 de octubre ante los albos en el Monumental.