Claudio Bravo desató toda la ira de Eduardo Berizzo junio pasado en la Selección Chilena para los amistosos de la Fecha FIFA ante Cuba, República Dominicana y Bolivia. El meta del Betis decidió tomarse vacaciones y eso desató la rabia máxima en Eduardo Berizzo y todo el cuerpo técnico.
Luego de 3 meses de tensión, finalmente, Berizzo da pie atrás en su medida de no considerar nunca más a Bravo y, al menos, lo tiene reservado para los partidos ante Uruguay y Colombia para las clasificatorias según el gerente de selecciones, Rodrigo Robles.
Ante ello, el histórico de la Roja, Roberto Cóndor Rojas, es una actitud positiva la que toma Berizzo al dejar atrás el problema con el meta nacional y el ex arquero de Colo Colo está feliz que todo se haya arreglado.
“Es una situación buena para el jugador, para la Selección Chilena y para un grupo de jugadores jóvenes, que están realizando buenos trabajos dentro de la Selección. Eso hace que la experiencia dentro del grupo crezca más y es importante para lo que se quiere dentro del fútbol chileno de aquí en adelante”, dijo Rojas en diálogo con Bolavip.
Rojas siente que al estar presente Bravo, la Roja gana absolutamente con su presencia, ya que es el capitán, un símbolo y los más jóvenes son los que ganan al ver al líder de la Generación Dorada con el equipo a sus 40 años.
“Da tranquilidad dentro de un equipo tener jugadores de experiencia como Claudio, como Vidal, como otros que han hecho historia dentro del fútbol chileno“, agregó el Cóndor.
El ex portero de la Selección siente que la presencia de Bravo primero calma la tensión en la Roja y, además, ayuda a los que vienen más abajo para que tengan un referente en el equipo.
“Espero que los jóvenes que sepan aprovechar lo que ellos han podido lograr”, terminó Rojas.