Huachipato pasa por un mal momento en el Campeonato Nacional 2025. El equipo de Jaime García tuvo un positivo arranque, pero entró en una mala racha de derrotas que lo empezó a complicar. Los Acereros enfilaron cuatro caídas y estaban perdiendo por 2-0 ante Palestino en el CAP. Sin embargo, reaccionaron para rescatar un 2-2 que les permite cortar la seguidilla negativa.
García abordó el momento. “Nos han venido pasando situaciones bien raras, bien infantiles. Yo nunca he dudado de mis jugadores. El equipo, el planteamiento, siempre cuándo estás en un pozo te cuesta retomar, viene el nerviosismo, los errores que tú no entiendes, pero es parte del proceso que tienes cuando vas retomando”, expresó en conversación con TNT Sports.
Luego habló del compromiso ante los Árabes: “Volver a retomar lo de las últimas 10 fechas que éramos un equipo muy distinto al que es hasta ahora, en el juego sentí que veníamos bien, después se nos abrió el marcador distinto. Ellos agruparon bien la fórmula de agrupar gente, del hombre que venía de frente, por ahí nos complicaron. Después era el último gol gana”.
El Búfalo piensa que su equipo volvió a ser el de las primeras jornadas: “Rescato es lo que volvimos a encontrar, el equipo combativo, el equipo que no daba nada por perdido. Me recordó mucho de las primeras 10 fechas, por ahí lo sentí que podíamos dar vuelta el resultado”.
Jaime García pone freno por los constantes cambios de técnico en Huachipato
El oriundo de Cartagena se desahoga y pone freno por tanto cambio de DT en el conjunto Acerero: “Hay un tema de creer en el grupo, en lo que nosotros venimos haciendo, también hay un nerviosismo, hay un malestar de nuestra gente que es comprensible y válido. Tampoco es normal que siempre haya una rotación. Cuando hay una rotación de poco tiempo tantos técnicos”.
“Hay algo que no me calza, siento que esta institución la voy a llevar lo que más dónde pueda sacarle. Las críticas y los insultos, es parte de esto. Lo tengo súper asumido(…) El año pasado sucumbieron cuatro (entrenadores”, añadió.
El entrenador chileno de 47 años desea seguir: “Quiero hacer algo, un proyecto bonito como lo he hecho. Voy a dar vuelta este panorama, sé que la gente está muy enojada, siento que de esta manera es lo que nos faltaba”.
También mostró su gratitud con el hincha que, pese a las críticas, se hizo presente con lluvia: “Respeto hacia ellos, aunque me lleve lo amargo, con esto más los voy a respetar. Voy a respetar siempre. Nosotros estamos en debe, no ellos”.
