El mercado de pases en el fútbol chileno ya empieza a escribir sus primeros capítulos, en la que varios equipos comienzan a incorporar a sus primeros refuerzos para lo que es la temporada 2025, pensando en lo que son sus distintos objetivos.
Ante esto, un histórico de nuestro fútbol como lo es Jorge Aravena conversó con Bolavip Chile y se refirió a lo que es esta nueva época de mercado, en la que espera que los equipos nacionales se refuercen con buenos jugadores, en especial si vienen del extranjero.
“Falta todavía, lo que yo espero que la elección sobre todo de los jugadores extranjeros sea adecuada, no puede ser que lleguen jugadores de nivel menos de mediocre, no aportan en absolutamente nada en el progreso del fútbol chileno”, partió señalando Aravena.
Siguiendo en aquello, el ‘Mortero’ indica que para que la competencia nacional tenga un crecimiento, para ello es muy importante que los distintos clubes se puedan reforzar de buena forma, con jugadores de calidad, además de jóvenes promesas que puedan mostrar sus primeras armas.
“Nosotros lo que pretendemos es un fútbol de alta competencia, que nos permita tener una selección competitiva y que vayan apareciendo nuevos jugadores chilenos”, remarca.
Finalmente, Aravena hace también alusión a los entrenadores que llegan a nuestro fútbol chileno, en la que hace oficial su queja al indicar que mucho DT inexperto arriba a nuestro país.
“Este año está plagado de puros entrenadores argentinos y la gran mayoría de ellos con escasa experiencia o con sucesivos fracasos en los equipos que han manejado, hay que apuntar hacía arriba y no hacía abajo. Traer jugadores mediocres o entrenadores que no tienen un currículum importante, ahí apuntas hacia abajo”, cerró.