Juan Tagle habló en nombre de Universidad Católica y le bajó el pulgar a la reprogramación del partido ante Colo Colo. Luego de que los albos acercaran una solicitud, desde la precordillera se opusieron a la propuesta.
¿La razón? Según comentó el timonel en punto de prensa, alude a desventajas deportivas. El encuentro entre ambos clubes está pactado para el fin de semana del 15 septiembre, pero el conjunto de Macul propuso postergarlo.
De dicha manera, tendrían tiempo para descansar y preparar de mejor manera el compromiso de ida ante River Plate por Copa Libertadores. Sin embargo, en la UC no están dispuestos a cambiar la programación inicial.
“Manifestamos nuestro desacuerdo con reprogramar ese partido. Colo Colo nos planteó postergar el partido hacia más adelante. A nosotros nos parece complicado, porque terminaríamos jugando a mitad de semana”, señaló.
“Significaría una desventaja deportiva relevante para nosotros si estuviésemos peleando el título o clasificación a copas internacionales, que es lo que esperamos”, agregó.
“Hemos escuchado que el partido sería el jueves 12 o el viernes 13 de septiembre. En ese sentido, lo que se programe será lo que vamos a respetar nosotros”, completó.
Colo Colo admitió la propuesta
Cabe destacar que tras el partido ante Everton, fue el propio Aníbal Mosa el encargado de explicar la solicitud hacia la UC. ¿Qué dijo el timonel de Blanco y Negro?
“Hablé con Juan Tagle para ver la posibilidad si podíamos cambiar o reagendar ese partido. Estamos conversando con todo el mundo, es de esperar que tengan consideración. Somos el equipo que está sacando la cara por el país”, indicó.
“Creemos que nos podrían llegar a entender para poder tener los días de descanso que se requieren entre partidos y partidos. En la ANFP hemos encontrado buena disposición y también de los presidentes”, concluyó.