Colo Colo y Everton de Viña del Mar animaron un partido de alto vuelo el sábado pasado, en donde el Cacique se terminó imponiendo por 4-1 en un partido que contó con 3 expulsados y dos de ellos en el primer tiempo del compromiso.
Fue precisamente la expulsión de Ignacio González la más protestada por los ruleteros ya que, según ellos, no se cumplían todas las condiciones para sacarle tarjeta roja después de haber tumbado a Guillermo Paiva fuera del área.
Durante la tarde del día lunes, la ANFP liberó audio del VAR en la jugada del arquero ruletero, donde los árbitros llegaron a la conclusión que efectivamente sí había dirección y distancia para sentenciar la cartulina roja.
Dentro del griterío insoportable que hace casi inaudible el audio, se logra reconocer la voz del juez Fernando Véjar y dice que “Hay falta, para mí tiene el control, voy a cambiar la amarilla por roja”, dijo.
Desde el VAR justificaron el cambio de decisión de la tarjeta amarilla por roja y se logra escuchar: “Hay dirección, distancia y número de jugadores por delante”, justificando la tarjeta roja que dejó, en ese momento, a Everton de Viña del Mar con un hombre menos.
Polémicas más, polémicas menos, lo cierto es que Everton no hizo un buen partido y en el segundo tiempo el Cacique le pasó por arriba de principio a fin tras encontrarse con un deslucido equipo ruletero.
La dura semana que tendrá Colo Colo
El Cacique tendrá dos compromisos difíciles esta semana: recibe a Cerro Porteño el miércoles 3 de abril a las 9 de la noche y visita a Ñublense de Chillán el sábado 6 del mismo mes a las 3 de la tarde.