Este sábado, comenzaron de manera oficial las diversas competiciones en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y lo hicieron en las alturas del Club Deportivo Universidad Católica.
Y fue el Ciclismo Mountain Bike la competición que cerró en primera instancia donde se consolidó la primera presea para el Team Chile, que de paso es histórica, porque es la primera que se da en suelo nacional en la máxima cita deportiva continental.
Es Martín Vidaurre, quien se quedó con el segundo lugar en la especialidad al completar el recorrido en una hora con 18 minutos y 52 segundos, por detrás del canadiense Gunnar Holmgren quien se quedó con el oro gracias al tiempo de una hora, 17 minutos y 59 segundos.
“Era la de oro, se me escapó el oro”
Una vez finalizada la competición, Vidaurre conversó con los medios apostados en el lugar y lejos de demostrar alegría, comentó algunos aspectos que sin duda fueron en perjuicio de haber obtenido algo más, considerando que lideró la prueba en gran parte de esta.
“Hice todo lo que pude, todo el año me preparé de la mejor manera. Me emocioné en la mañana cuando llegué. Creo que hubo un error tremendo con el pique, así y todo llegó mucha gente, pero mucha gente se lo perdió”, narró el deportista.
Además, valoró el aliento de la gente que estuvo presente, “recibir todo el apoyo de la gente es impresionante. Voy a volver más fuerte que nunca y ojalá que llevemos el deporte chileno adelante, porque hay Martín para rato”, señaló.
El deportista tuvo conceptos técnicos sobre cuál pudieron ser las equivocaciones que cometió, “era un circuito muy rápido que en lo personal tampoco me acomodaba tanto y al ser un competidor más pesado había un poco más d epotencia ahi y se me escapó la medalla al final. Hay que ser realista, hice lo que pude”, confesó Vidaurre.
Al final al ser consultado por su segunda medalla panamericana, luego del bronce obtenido en Lima 2019, el ciclista afirmó “sí, pero era la de oro”, concluyó un emocionado Martín Vidaurre.
¿Cómo les fue a los otros chilenos?
Dos competidores nacionales más estuvieron en el Mountain Bike y ellos fueron Ignacio Gallo, quien finalizó la prueba en noveno puesto, mientras que Sebastián Miranda terminó en el 16° lugar.