En poco más de 24 horas comenzará la acción en el Estadio Nacional, donde Universidad de Chile recibirá a Colo Colo en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, donde ambos equipos llegan con distintas urgencias.
En el caso de los azules, los tres puntos son importantes para ratificar el alza y llegar en buen pie al compromiso válido por la Copa Sudamericana ante Guaraní a disputarse la próxima semana en el coloso de Ñuñoa.
Los albos, por otro lado, vienen de dos derrotas consecutivas y una tercera caída ante Universidad de Chile no solo golpearía en lo anímico, sino que también los dejaría muy rezagados en el Campeonato Nacional 2025.
Diferencias entre ambos equipos hay muchas, pero la principal radica en el millonario plantel que ostenta el Cacique versus el de Universidad de Chile, que, si bien también es oneroso, no lo es tanto como el de los albos.
El jugador mejor pagado del Cacique es Arturo Vidal, quien no estará mañana por estar suspendido. El ‘King’ percibe entre 114 y 117 millones de pesos al mes, muy superior a los 70 que recibe Lucas Di Yorio, el mejor pagado del plantel azul.
Las diferencias económicas, eso sí, no valen a la hora del partido: el Cacique ha navegado en la mediocridad nacional e internacional, mientras que Universidad de Chile ha sido mucho más sólido este 2025 y pretenderá darle el golpe de gracia a su clásico rival este sábado.
La U y Colo Colo en la tabla
Universidad de Chile marcha en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2025 con 28 puntos, mientras que Colo Colo lo hace en la octava ubicación con apenas 21 unidades.
