Universidad de Chile se prepara para recibir a Palestino, en un duelo que divide el corazón de un mundialista. En su etapa como futbolista, representó al país en España 1982 mientras vestía la camiseta árabe. Tras ello, pasó a los azules.
Ese es el caso de Rodolfo Dubó. El prestigioso volante conversó con BOLAVIP CHILE y adelantó el compromiso en el Estadio Nacional. No titubeó en revelar sus más profundas emociones.
“Es muy clave y con mucho sentimiento en contra. Quiero decir, yo soy palestinista, pero también tengo un pequeño corazón de la gente de la U. Por eso para la barra, que se han portado siempre bien, con mucho respeto”, señaló.
“Lo único que espero es que sea un buen partido, porque Palestino ganando se mete automáticamente a la lucha (por Copa Libertadores) y la U obliga a Colo Colo. Espero que sea un buen partido”, agregó.
¿Se la juega por los árabes? El mundialista avisó: “Palestino puede ganar, lo hizo ya en la Copa Chile. Y la U también no creo que vuelva a rendir como rindió en el partido contra Palestino. Los puntos son vitales a esta altura”.
Universidad de Chile no es favorita
A pesar de destacar el momento de los azules, no da por favorito a los dirigidos por Gustavo Álvarez. Los dirigidos por Lucas Bovaglio tienen algo que decir en la fecha 24 del torneo.
“El favoritismo pierde toda esencia entrando a la cancha. Hay que hacer mejor las cosas. Son inciertos los resultados, sobre todo con la U. En el equipo donde yo jugaba, siempre los resultados contra la U eran inciertos”, afirmó.
“Nunca fueron muy espaciosos, salvo el partido de La Cisterna del otro día, que no era típico. Pero normalmente siempre son partidos muy cerrados. Espero por el bien del fútbol, creo que U juega muy bien, que sea un gran partido”, cerró.