Un gran problema se vivió en el fútbol chileno, respecto al tema del límite de edad en la Segunda División. La mayoría de los clubes de la categoría estaba a favor que el torneo fuera Sub-23.
Finalmente, en el Consejo de Presidentes se aprobó que el torneo fuera Sub-23. Sin embargo, esto traía un gran perjuicio a muchos jugadores que perdían su fuente laboral. Por aquello, el Sindicato de Futbolistas decidió ir en paro en apoyo de los jugadores.
Este jueves se reunieron los representantes de los clubes integrantes de la Segunda División y llegaron a un acuerdo para que el torneo sea sin límite de edad. Esto pone fin a todo el conflicto.
El presidente de San Antonio Unido, Guillermo Lee, estaba en contra del límite de edad y mostró su conformidad tras el nuevo acuerdo: “Estamos muy contentos por el resultado que hemos alcanzado. Creo que este acuerdo que hemos logrado no sólo da viabilidad económica en la Segunda División, sino que también permite un desarrollo futbolístico y una competitividad muy grande”.
“Se ha llegado a un acuerdo de dejar sin efecto el límite edad. Hoy la división es de libre contratación, pueden participar tipo cualquier jugador libre de edad, sin perjuicio de aquello hemos establecido reglas de competitividad, que es muy distinto respecto de la libertad del trabajo, hemos buscado reglas de competitividad. Hemos acordado la mantención de la regla del Sub-20 en nuestra división”, añadió el timonel del SAU.
Este acuerdo también trae tranquilidad a los clubes de Primera División y Primera B, pues aquellos torneos se podrán realizar tras el inminente levamiento del paro del Sifup, que exigía que la Segunda División fuera sin reestricción de edad.