En O’Higgins de Rancagua esperaban retornar a su localía en el Estadio El Teniente para la próxima semana, después de pasar todo el primer semestre jugando en San Fernando por los prepartivos para el Mundial Sub 20 que se realizará entre septiembre y octubre en Chile.

El Capo de Provincia tenía previsto volver a su casa el próximo sábado 16 de agosto en el partido contra Cobresal por la fecha 20 de la Liga de Primera 2025, pero ahora tendrán que continuar jugando en el estadio municipal Jorge Silva Valenzuela.

Así lo dio a conocer este viernes el cuadro celeste a través de un comunicado en sus redes sociales:

Informamos que por disposición de Codelco Chile División El Teniente, y por motivos de fuerza mayor, no será posible utilizar el Estadio Codelco El Teniente para el partido programado para el próximo sábado 16 de agosto. Desde ya hemos iniciado las gestiones para programar el partido ante Cobresal en el Estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando”.

La explicación detrás del frustrado regreso de O’Higgins a El Teniente

Según pudo averiguar BOLAVIP, esta decisión tiene que ver con dos grandes problemas que se presentaron en las últimas semanas. Primero por un retraso en las obras de mejoras en el recinto deportivo que será sede del Mundial Sub 20.

Y en segundo lugar por lo sucedido en Codelco a partir del accidente en la mina El Teniente del pasado jueves 31 de julio, en el cual fallecieron seis trabajadores.

Cabe recordar que el estadio El Teniente de Rancagua es propiedad de la cuprífera estatal y está bajo la misma administración de la mina con la que comparten nombre y que está ubicada en la zona cordillerada de la Sexta Región.

Por estos días se encuentran paralizadas todas las operaciones relacionadas a aquel yacimiento y que golpean también al reducto rancagüino.