La Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile puede tener una nueva sede. Ante la negativa de Concepción y Temuco para recibir la definición, La Serena asoma como principal alternativa.

Es más, las propias autoridades de la comuna costera ya dieron el visto bueno. Así lo expresó la alcaldesa electa, Daniela Norambuena, en conversación con LUN.

Estamos disponibles para prestar nuestra casa. Estamos convencidos de que este tipo de actividades deportivas se pueden llevar adelante si hay una coordinación efectiva”, comenzó señalando.

A diferencia de las comunas que se negaron a albergar el compromiso, la edila hizo hincapié en la importancia del deporte para la cultura. Por ello, se aventuró a aceptar la propuesta de la ANFP.

“Yo no veo por qué temerle a realizar este tipo de eventos. Hay que fomentar que las familias vuelvan al estadio. Tenemos una temporada estival que nos permite generar un dinamismo en la economía local“, lanzó.

Tal como menciona la alcaldesa, el duelo sería disputado en plenas vacaciones para muchos chilenos. ¿Cuándo sería? La autoridad local detalló que aún no se define, pero será el 25 o 26 de enero.

La Supercopa espera por sede oficial. Por el momento, Colo Colo y Universidad de Chile no tienen estadio para disputar la definición.

El aforo para la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile

Finalmente, Daniela Norambuena se refirió a una interrogante que despierta dudas en ambos elencos. ¿Cuántos asistentes tendrá la definición? El Estadio La Portada de La Serena puede recibir a 18.200 personas con aforo completo.

Sin embargo, advirtió que, seguramente, deberá bajar ese número por motivos de seguridad. “Se entiende que es un encuentro de alta envergadura, entonces este punto lo va a definir Estadio Seguro”, comentó.

“Sin embargo, se pueden hacer cosas como disponer entradas diferidas en cuanto a los horarios de ingreso y también que no exista un aforo mayor a los 10 o 12 mil espectadores“, explicó.

“Hoy nuestro estadio tiene un aforo máximo de 18.200 personas, más menos, y obviamente uno entiende que van a haber restricciones“, cerró.