Colo Colo y Universidad Católica protagonizaron un clásico de alto vuelo el sábado pasado en el Estadio Santa Laura, recinto que vio cómo el Cacique se quedó con el compromiso por un ajustado 1-0 con gol de Arturo Vidal.
Fue precisamente el gol del King el que desató la polémica en la cancha, toda vez que el Cacique se ‘avivó’ y jugó rápidamente un saque de banda cuando ya había otro balón unos metros más atrás de la jugada.
Cuando el ex Juventus conectó el certero cabezazo para festejar, los jugadores de Universidad Católica se volcaron al árbitro a reclamarle que había dos balones en la cancha y, por ende, el gol debía anularse.
Uno que zanjó rápidamente la polémica en el gol de los albos frente a los cruzados fue Roberto Tobar, ex árbitro y presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, quien conversó en exclusiva con el diario El Mercurio.
“¿El gol de Colo Colo? Para que el juego sea detenido por el árbitro a raíz de la entrada de un segundo balón en la cancha, este debe tener un impacto y una interferencia directa en el juego”, sentenció.
Así las cosas, fue todo legal en el gol de los albos que le dio los tres puntos al equipo de Jorge Almirón y se reacomoda en la tabla de posiciones donde ahora figura a 8 puntos de Universidad de Chile, el exclusivo líder.
Los próximos partidos de Colo Colo y la UC
Los albos deberán recibir el domingo a Unión La Calera en el Estadio Monumental, mientras que Universidad Católica deberá desplazarse hasta la ciudad de Copiapó para hacerle frente a un complicado León de Atacama que viene de ser goleado por Unión Española.