Universidad Católica y Unión Española animaron un entretenido compromiso en la Estadio La Portada de La Serena. Los hispanos se fueron en ventaja la términar el primer tiempo y necesitaban con urgencia los tres puntos, pues llegaban a este cotejo con solo cinco unidades en la décimocuarta ubicación.

El equipo de Ronald Fuentes solo registraban un triunfo en lo que va del certamen, tres empates y tres derrotas. Por eso, era importante sumar la totalidad de unidades contra los cruzados.

Por su parte, la UC quería reafirmarse en el liderato y estirar la ventaja con Huachipato, quien había saltado al segundo lugar de la tabla tras vencer en la jornada del sábado a Curicó Unido. Además, los acereros poseen dos partidos menos.

Finalmente, el equipo precordillerano logró reaccionar en el complemento e igualó el marcador a través de su goleador Fernando Zampedri y franjeados e hispanos repartieron puntos en la cuarta región.

La UC encontró un empate ante los hispanos y se mantienen líderes del torneo | Foto: Agencia UNO

Con este 2-2, Universidad Católica llegó a los 17 puntos y continúa como líder del torneo, mientras que los de Independencia se mantienen en la decimocuarta posición con seis puntos.

Revisa a continuación la tabla de posiciones tras el empate de Universidad Católica y Unión Española.