Ronald Fuentes no ha tenido un buen comienzo de temporada 2023 con la Unión Española. De hecho, actualmente el elenco hispano está en la zona de descenso del Campeonato Nacional 2023, junto con Deportes Copiapó, equipo al que enfrentarán en la séptima fecha. En la antesala de este encuentro, el técnico de Unión Española habló en conferencia de prensa, mencionando que no renunciará a su cargo.

Durante el desarrollo de la conferencia de prensa se le consultó al técnico sobre si es que podría renunciar si es que pierde el sábado frente a Deportes Copiapó, a lo que Fuentes respondió que: “Yo no voy a renunciar, tengo confianza de que sacaremos esto adelante. Así que en ese aspecto no hay ninguna opción de renuncia”.

"Confío en que lo vamos a ganar y que de ahí en adelante será todo como tenemos presupuestado de ir mejorando, sentirnos más cómodos y que un resultado positivo nos dé el plus que necesitamos", agregó Fuentes.

Unión Española está en el último puesto del torneo chileno | Agencia Uno

Hasta ahora Unión Española es el colista absoluto de este Campeonato Nacional 2023 con solo dos unidades, mientras que Deportes Copiapó, su rival en esta fecha, está en el penúltimo puesto con cuatro puntos. A pesar de esta situación, Ronald Fuentes confía que los hispanos podrán revertir esta situación.

"Hemos trabajado bien estas semanas. Tengan mucha confianza en que el fin de semana vamos a entregar todo por dejar los tres puntos en casa, para que de ahí en adelante sea un campeonato nuevo y bueno para Unión Española", señaló Fuentes en la conferencia de prensa.

Unión Española recibirá este sábado 4 de marzo de 2023 a las 20:30 horas a Deportes Copiapó por la séptima fecha del Campeonato Nacional. El duelo se jugará en el Estadio Santa Laura.