Una polémica infracción privó al Team Chile de sumar su decimotercera medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, ya que el patinador en velocidad Emanuelle Silva se debió conformar con el bronce en la final de los 500 metros.
Quien ayer ganó la presea dorada en los 200 metros, este domingo no pudo repetir la hazaña, al ser víctima de una grosera acción del brasileño Guilherme Abel cuando se perfilaba para ir por su segundo oro.
Tras terminar cuarto, los jueces decidieron descalificar al corredor visitante por haber empujado al chileno, quien terminó heredando el tercer lugar.
Los descargos de Emanuelle Silva luego de ser privado de su segunda medalla de oro
Luego de carrera, Silva habló con los medios e hizo sus descargos: “Desde que me levanté en la mañana buscaba el oro, sabía que estaba físicamente bien, venía haciendo el mejor tiempo en la semifinal, son cosas del deporte“.
“El brasilero buscó la oportunidad en un lugar muy… yo no lo había hecho la verdad, en el deporte hay un poquito de noción de códigos y fue muy loco lo que hizo“.
“Yo me estaba perfilando ya para buscar la medalla de oro, nunca pensé en la medalla de plata, por eso dejé un poquito de espacio. Dejé un poquito de espacio, pero nada, dejé alma, me dio mucha rabia. El deporte es así, uno se manda cagadas siempre“.