El norte se encuentra espectante a lo que pueda pasar mañana, Calama y Copiapó ven a sus equipos enfrentarse por el ascenso a Primera División del fútbol nacional. El desierto será el escenario del duelo entreCobreloa y Deportes Copiapó en búsqueda de la gloria.
La ida no tuvo un ganador, al igualar sin goles en un disputado partido, donde la pierna fuerte y las discusiones entre los planteles fueron los protagonistas del cotejo. Ambos equipos terminaron con un jugador menos, Camilo Ponce por el local y Eduardo Farias en Cobreloa. Además, los jugadores Marco Medel de Copiapó y el Loíno Rodolfo González vieron la amarilla, lo que les impedía jugar el partido de vuelta.
Ambos equipos apelaron las amarillas ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP con dispar suerte, ya que el organo disciplinario liberó al volante de Copiapó, pero no al defensor de Calama.
De esta forma, el local Cobreloa, tendrá dos bajas para disputar el partido de vuelta, mientras que el visitante solo no podrá contar con Camilo Ponce.
El partido de vuelta se desarrollaráen el estadio Zorros del Desierto el domingo 27 de noviembre a las 19 horas, donde se definirá al último equipo en lograr el ascenso a Primera División del fútbol chileno.