Santiago Wanderers ganó de buena forma el pasado miércoles por 3-2 ante Unión San Felipe en el Elías Figueroa de Valparaíso. La escuadra de Francisco Palladino logró sumar una victoria, luego de fuertes cuestionamientos y amenazas de los hinchas. Sin embargo, en dicho partido ocurrió una situación caótica y que se consignó dentro de los hechos violentos de la jornada en la Primera B del fútbol chileno.

Tras el gol de Claudio Meneses que, en ese momento, era el 3-0 para el cuadro del Decano, el volante sanfelipeño Enzo Ormeño fue expulsado en extrañas circunstancias. La imagen fue poco clara sólo se mencionó que el volante había cometido una dura entrada. 

Con el paso de las horas, finalmente, el árbitro Rodrigo Carvajal consignó en su informe que Ormeño lo atacó directamente tras el gol y el jugador arriesga una sanción importante en el fútbol del ascenso, que lo llevaría a estar varias fechas fuera del torneo. 

"Ser culpable de conducta violenta; Al minuto 40, luego del tercer gol de Santiago Wanderers, el jugador  Enzo Ormeño se me acerca de frente reclamando haber sido victima de una falta previa. Lo anterior no es atendido por mi persona retirándome hacia el centro del campo de juego", dijo Carvajal en su escrito.

Enzo Ormeño -izq- cometió una dura acción contra el árbitro Rodrigo Carvajal (Agencia Uno)

Luego de todo el contexto entregado por Carvajal, el juez relató los hechos y la dura agresión que sufrió en el compromiso por parte del 8 de Unión San Felipe, quien no aguantó la rabia por la derrota que, en ese momento, era decidora y el club wanderino arrasaba en su estadio. 

"En ese momento, al dar la espalda a dicho jugador siento que este me golpea con su puño por la espalda, en la zona lumbar, por lo que procedo a expulsarlo", expresó. 

La situación es grave, ya que el reglamento en la Primera B dice que una acción así podría, incluso, ser efectiva con un castigo entre 30 y 50 partidos por lo que el joven volante del Uni Uni quedaría al margen de toda la temporada.