La Primera B del fútbol chileno siempre tiene esas pildoritas con hechos bien inusuales. La Chilean Premier League, esta semana, tuvo dos hechos sin igual para destacar. En el duelo entre Copiapó y Huachipato -por largos minutos- un perro estuvo deambulando en la cancha y se metió en una jugada de ataque. 

Ahora, en el duelo entre Santiago Morning y Cobreloa, ocurrió otro hecho digno de archivarlo, ya que la situación simplemente es bochornosa para la categoría de plata del Torneo Nacional y que no pasó tan desapercibida por los parroquianos de las redes sociales. 

En el minuto 69', ingresó en el Chaguito Morning el delantero David Salazar. El exjugador de O'Higgins y Magallanes entró al campo de juego con el dorsal 8. Sin embargo, la camiseta tenía algo bien particular en su confección. 

El apellido del jugador estaba escrita sobre cinta adhevisa de color blanca y con una letra con plumón se podía advertir el apellido de Salazar. En varias ocasiones el parche estuvo a punto de salirse y en el 76', el delantero pudo haber anotado un gol en la portería de Hugo Araya. 

David Salazar ingresó con una impresentable camiseta en Santiago Morning (TNT Sports)

No sólo fue eso. Resulta que el número 8 de Salazar, además, no era tal, ya que lo pintaron con aquel número y el futbolista vistió la camiseta 3, que le pertenecía al exjugador de la Universidad de Chile, Alejandro Contreras, ya que se puede notar que para completar dicha numeración hubo plumón negro de por medio para rellenar la camiseta. Es más, el cambio de futbolistas fue Salazar por el Jano.

Finalmente, el jugador tuvo un par de ocasiones de gol luego de su ingreso. Sin embargo, la especial y particular camiseta de Salazar no pudo salvar a Santiago Morning de la caída ante los Zorros del Desierto en el Estadio Municipal de La Pintana. 

El equipo de Cristián Nona Muñoz, exjugador de Universidad de Chile, sucumbió ante los de Emiliano Astorga con los goles de Ignacio Jara y Gustavo Gotti. Por usar esta camiseta, el Chaguito podría recibir alguna amonestación por parte de la ANFP.