Santiago Wanderers enfrentaba este domingo a Fernández Vial en la cual los dos clubes estaban necesitados de triunfos para ir saliendo del fondo en la Primera B. No obstante, el encuentro terminó con una igualdad de dos a dos en el marcador y que los lleva a repartir los puntos en la competencia del fútbol chileno.
Un encuentro en el que rápidamente los comandados por Miguel Ponce sacaron una ventaja en el primer cuarto de hora. Esto, debido a que el español Iker Hernández (15’) desequilibraba el marcador para Santiago Wanderers con un remate de izquierda dentro del área.
Antes de que terminara la primera parte, el elenco del Almirante llegaría a la igualdad antes de que llegara el entretiempo. El argentino Fernando Ponce (33’) colocó el uno a uno parcial para los sureños en Valparaíso mediante un hermoso tiro libre.
Sin embargo, Fernández Vial arrancaría con todo el complemento del partido y nuevamente a través de un argentino, esta vez de Pablo Vranjicán (47’) daría vuelta el encuentro para ilusionarse con los tres puntos que los sacaba del puesto de descenso directo en el campeonato.
Wanderers respondería rápidamente producto de que Lucas Cepeda (52’) colocó el empate para el elenco de la quinta región y rescatar un empate dentro de todo valioso, pero que no le servía de mucho para alejarse de la zona roja en el torneo de la Primera B.
Santiago Wanderers llega a la duodécima posición con 22 puntos, mientras que Fernández Vial sigue como único colista de la competencia con 19 unidades.
El próximo partido de Santiago Wanderers será como visitante frente a Magallanes, mientras que Fernández Vial tendrá que recibir a la Universidad de Concepción en uno de los clásicos que tiene la región del Bío Bío.