Martín Lasarte oficializó la nómina de la Selección Chilena este lunes de cara a la triple fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022. La lista del seleccionador ha sido algo cuestionada por algunos nombres que la confeccionan, cuando se esperaba que en esta pasada los nombres fueran algo más experimentados. Sin embargo, el uruguayo confía en esta lista de 28 jugadores que irán en busca de los mejores resultados para seguir soñando con cita mundialista.

Uno de los nombres que causó sorpresa fue Marcelo Allende, el jugador del Montevideo City Torque es el nombre que más llamó la atención en el medio nacional y algunos comenzaron a debatir sobre si era el jugador que se necesitaba para esta pasada en las Eliminatorias. 

El ex jugador de Magallanes y Deportes Santa Cruz viene a un equipo que necesita con urgencia rescatar puntos. Chile se encuentra en el séptimo puesto con solo seis unidades. En esta tres jornadas deberá enfrentar a Brasil el próximo 2 de septiembre como local, luego a Ecuador en Quito el 5 y termina todo con Colombia en Barranquilla. Sin duda, cotejos que son claves, sobretodo ante los dos últimos que son rivales directos. 

El volante integrará la lista de 28 jugadores en estas Eliminatorias | Foto: Agencia Uno

Aldo Schippacasse se refirió a la nómina de la Roja en el programa 'Todos Somos Técnicos' de TNT Sports. "Me decepcionó la nómina de ayer, lo digo con toda sus letras. Creo que no hay ninguna convocatoria más importante en todo el proceso que esta, es la pasada final y determinante. No podemos experimentar en esta fecha FIFA, y experimentar no tiene demasiado sentido porque son tres partidos que están uno tras otro", dijo.

Ante esto, apuntó sobre el jugador anteriormente nombrado, con quien tuvo una particular referencia ante su convocatoria. "Sería fácil tomar el ejemplo de Marcelo Allende, viene como a conocer el grupo y no como una alternativa de 10. Si hay un momento del partido en que estás complicado, no vas a mirar para atrás y decir: 'Allende venga', pero si podrías haber dicho 'Gil venga o Espinoza venga', jugadores que tú conoces y sabes cómo rinden", cerró.