Robbie Robinson aún continúa siendo tema tras su salida de la Selección Chilena en la noche del pasada miércoles a un día de enfrentar a Brasil. El delantero del Inter Miami de la MLS no pudo tener su debut en La Roja durante esta triple fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, según lo que expresó en su cuenta de Instagram aquel día, se debía a que también tenía la duda de si jugar por Chile o Estados Unidos a los ya problemas personales que también se estipularon.

El equipo que dirige Martín Lasarte ha tenido bastante problemas durante este período, ya que también perdió a Ben Brereton y Alexis Sánchez. El primero fue por la postura que tomó el fútbol inglés de no ceder jugadores a las selecciones por el tema de la pandemia. Por otra parte, el tocopillano y su lesión en la pantorrilla derecha le negaron la posibilidad de estar en estos duelos cruciales. 

Este sábado y en la previa del cruce ante Ecuador a jugarse en la jornada del domingo en Quito, habló el técnico charrúa y una de las interrogantes obviamente fueron a la desconvocatoria de Robinson. Algo que el estratega no se había referido. 

El delantero decidirá si jugará por Chile o Estados Unidos en un futuro | Foto: Getty Images

"En el caso del futbolista, había dos pautas: la adaptación y la participación. No se podía dar la primera y no ocurrió. Lamentablemente por problemas personales no se dio, no pudimos contar con él y esperamos contar con él en el futuro. Ahora estamos en una etapa donde nos falta Alexis y Ben. Hemos ido mutando hasta tener diferentes jugadores", explicó.

El próximo partido del conjunto nacional es este domingo ante su similar de Ecuador a las 18:00 horas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito.