Deportes Iquique no tuvo mayores problemas para derrotar a O’Higgins en calidad de visitante y, con el triunfo, se afianzó como el exclusivo líder del Campeonato Nacional 2024 sin que nadie lo pueda pasar en esta fecha del fútbol chileno.
Una de las grandes figuras que tiene el conjunto nortino es Edson Puch, quien hace unos años fuera un fijo en la Selección Chilena e incluso campeón de la Copa América Centenario en 2016, donde La Roja tumbó por a Argentina en la definición a penales.
Una vez finalizado el partido entre dragones celestes y rancagüinos, Puch fue consultado por su nivel y si se ilusiona con La Roja, respondiendo que “Todavía no pienso en la Selección. Estoy tranquilo en el equipo, pero obviamente si se da, yo feliz. Creo que es el sueño de cualquiera”, dijo.
“Si me llama Ricardo Gareca, feliz. La verdad es que es el mayor orgullo de un jugador vestir la camiseta de la selección, así que… pero estoy tranquilo, aportando lo más que puedo al equipo”, complementó.
En el cierre, asegura que ve a Chile con un nuevo aire tras la llegada de Gareca a la selección: “La verdad estos partidos que vi, se ve a un Chile muy diferente que propone. Los jugadores que han ido lo han hecho muy bien e ilusiona a todos. Se jugó con una selección muy fuerte y se hizo un buen partido”, cerró el jugador que está pronto a cumplir 38 años.
Edson Puch y Deportes Iquique en lo más alto
El sorprendente Deportes Iquique de Edson Puch y dirigido por Miguel Ramírez mira a todos desde arriba tras llegar a 16 puntos de 18 posibles y, al menos en esta jornada, nadie podrá quitarle el primer lugar de la competición.