Fabián Hormazábal tiene la gran oportunidad de integrar la Selección Chilena para los partidos ante Brasil en Santiago y Colombia en Barranquilla. El futbolista de Universidad de Chile se mostró feliz por la oportunidad de estar en la Roja.
“Muy feliz, muy contento de poder estar acá. La verdad que era algo que busqué prácticamente todos estos años de carrera”, comentó en Juan Pinto Durán.
También mencionó que está en una etapa de adaptación: “Adaptándome a la exigencia de lo que son los entrenamientos, el ritmo de los entrenamientos. Espero seguir avanzando y creciendo”.
Hormazábal se refirió a la importancia de sus compañeros de Universidad de Chile en su buen presente: “Creo que estoy en un muy buen momento en lo personal. Eso se lo debo todo al grupo, a mis compañeros de la U, hemos hecho un gran trabajo a lo largo de este año y esperamos seguir creciendo”.
En ese aspecto, consigna la importancia de jugar con un buen marco de público y menciona que está a acostumbrado a jugar con un gran marco de público en la U: “Es muy importante, la verdad que se siente mucho el apoyo, cuando estás dentro de la cancha. Acostumbrado a jugar con el estadio lleno, eso te ayuda mucho, te da un envión anímico tremendo”.
Fabián Hormazábal reconoce la dificultad de los rivales de la Selección Chilena, pero no se achica
El futbolista de 28 años se refiere a la intensidad distinta que nota: “Estamos tratando de tomar el ritmo de la competencia. Hay un ritmo diferente y estoy tratando de adaptarme lo más rápido posible”.
Además, reconoció la dificultad de rivales como Brasil y Colombia, pero asegura que van por todo: “Un desafío muy grande, son partidos muy difíciles, selecciones muy fuertes a nivel Mundial. Vamos a ir a hacer nuestro juego, vamos a ir a pisar fuerte en cualquier cancha, vamos a tratar de ser protagonistas y quedarnos con los tres puntos”.