En su estilo, sin pelos en la lengua, Marco Antonio Figueroa analizó en el programa Círculo Central de TV+ la realidad de la selección chilena y la problemática de la renovación de la Generación Dorada.
El Fantasma es un convencido de que hay jugadores bicampeones de América que ya no están para la competencia.
“La Roja no ha tenido la capacidad de decirle a Gary Medel y Arturo Vidal ‘muchas gracias, hicieron tremendo sacrificio por la selección, ganaron todo, pero muchas gracias’“, afirmó.
Y en esa misma línea agrega que “yo creo que en la selección chilena, de la generación dorada, queda Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Claudio Bravo, un arquero que puede jugar hasta más de 40 años en la selección”.
El actual entrenador de Nicaragua aclara además que “yo quiero mucho a Chile, yo hablo del corazón y como un profesional. Yo creo que en Chile tardaron mucho en hacer el recambio generacional, por eso Chile tiene esta pausa tan grande de resultados”.
Para el final, Marco Antonio Figueroa reitera su candidatura al equipo de todos. “En Chile no me valoran, yo creo tener todas las cualidades y las condiciones para ser entrenador de la selección nacional”