El sueño de estar presente en un próximo Mundial parece cada vez más lejano para la Selección Chilena, en la que recibió un duro golpe tras lo que fue su derrota ante Paraguay por 1-0 en un peleado partido en el Estadio Defensores del Chaco.

Tras lo que fue este duelo, el jugador nacional Felipe Loyola conversó con la prensa en zona mixta y dejó sus impresiones a lo que fue esta caída ante la Selección de Paraguay, en la que señaló que el grupo quedó golpeado por la forma en la que se perdió este compromiso.

“Sentíamos que estábamos controlando el partido y ellos no tenían nada más que balones detenidos. Nos duele la forma en que fue el gol, lo habíamos trabajado, sabíamos que era su fuerte y aun así nos terminan convirtiendo de esa forma. Da rabia, pero hay que pensar en el partido que viene, conseguir los tres puntos en casa para seguir con vida”, comenzó señalando Loyola.

Para el ‘Pipe’, queda un sabor amargo tras lo que es esta caída, ya que siente que el equipo de todos fue superior ante su rival en el tramite del partido, pero se terminó yendo con las manos vacías desde Asunción.

Tuvimos nuestras ocasiones y pasa por no convertirlas, si anotábamos las que tuvimos el partido hubiera sido muy distinto. Teníamos el control de la pelota, fuimos superiores, en las contras no sufrimos el partido”, remarca.

Loyola fue titular en la derrota de Chile | Foto: Photosport

¿Le incomoda jugar de lateral? Loyola responde

Finalmente, Loyola fue consultado sobre su rol dentro de la Selección Chilena en jugar como lateral derecho, puesto que ya ha dejado de desempeñar en Independiente de Avellaneda, en el que indica que hoy juega como un volante, pero que para ser un aporte por ‘La Roja’, es capaz de jugar en cualquier posición.

“Estoy acostumbrado a jugar al medio, el profe me pidió jugar de lateral y vengo a la selección a aportar de donde me toque. Hay miles de cosas por mejorar, no jugaba hace mucho de lateral, pero trato de hacerlo lo mejor posible por la selección, quiero ir al Mundial y es lo que queremos todos”.

Si me toca en la fecha que viene me toca jugar ahí mismo, me la voy a jugar al 100%, demostrar de que, independiente de la posición, voy a dar lo mejor de mí”, concluye.