Chile se juega sus últimas posibilidades de llegar al Mundial. La Selección Chilena debe vencer sí o sí a Ecuador en el Estadio Nacional para mantener una opción de clasificar al repechaje de la máxima cita planetaria.
Para el encuentro se esperan que lleguen cerca de 40 mil personas al Coloso de Ñuñoa. También habrá público visitante que alentará a la Tri. Los hinchas ecuatorianos están ubicados en el sector Pacífico Lateral Norte.
En la previa al encuentro, la fanaticada de Ecuador lanzó un provocativo cántico hacia la Selección Chilena: “Olé, olé, olé, olé, olá, el que no salta, no al Mundial”, corearon los fanáticos de la Tri.
Esta burla llega en un momento que la Roja está en el último lugar de la tabla de posiciones con sólo nueve puntos, por ahora a cuatro de la zona repechaje. Realidad totalmente diferente a la Tri que es segunda con 22 puntos. A Ecuador le descontaron tres puntos tras la denuncia de Chile en el caso Byron Castillo.
Sebastián Beccacece vuelve al Nacional
Ecuador tiene a un viejo conocido del fútbol chileno. Se trata del entrenador argentino, Sebastián Beccacece, quien fue ayudante de Jorge Sampaoli en Universidad de Chile campeona de la Copa Sudamericana 2011 y la Selección Chilena que levantó la Copa América en 2015.
Tras su fracaso como entrenador del primer equipo de Universidad de Chile en 2016, Beccacece hizo una interesante carrera en Argentina, que hoy le permite estar en una selección por primera vez. Hoy hace su regreso al Estadio Nacional.
