En esta jornada, la Selección Chilena tendrá un importante compromiso dentro de las Eliminatorias Sudamericanas, en donde el equipo que dirige Ricardo Gareca se enfrentará ante la Selección de Brasil en el Estadio Nacional con la extrema urgencia de sumar puntos.

Si bien el historial entre ambas selecciones sin duda que tiene por arriba a la ‘Scratch’ por sobre Chile, uno de los duelos más importantes que han disputado en los últimos años fue el duelo de octavos de final en el Mundial de Brasil 2014, el cuál significó un duro golpe para ‘La Roja’.

Dicho golpe para el equipo de todos terminó siendo más que importante para lo que fuera el hito más importante que ha realizado la Selección Chilena a lo largo de su historia, el cuál fue la obtención de su primera Copa América en el 2015, algo que el cuerpo técnico y jugadores se juramentaron conseguir tras la eliminación ante Brasil en el Mundial 2014.

Previo a lo que será este duelo que se disputará en esta jornada, el entrenador argentino, Jorge Sampaoli recordó lo que fue dicho encuentro en el 2014 en su cuenta de Instagram, en la que señaló que sin duda fue uno de sus duelos más importantes con la Selección Chilena, el que fue un golpe duro, pero que ayudó para alimentar el hambre ganadora de la ‘Generación Dorada’.

“Los recuerdos de ganar con la Selección Chilena son increíbles y eternos para mí, pero también hay una derrota que ocupa un lugar especial en mi memoria. Una derrota que sin duda formó parte de la evolución que desembocaría en la ansiada victoria un año después”, fue lo que declaró el argentino.

Sampaoli fue pieza clave en el título del 2015 para ‘La Roja’ | Foto: Photosport

Finalmente, Sampaoli señala que dicho enfrentamiento ante los brasileños fue demasiado importante por el contexto mundialista que había de fondo, en la que el palo de Mauricio Pinilla sin duda que sigue siendo una imagen que es muy dificil de borrar de la cabeza, pero que aquello sirvió para dar el último gran empujón a este equipo para lograr su primer título en la historia.

“Enfrentarse a los pentacampeones del mundo en su casa y permitirse soñar con la victoria hasta el último minuto fue uno de esos momentos únicos que sólo el fútbol y un equipo extraordinario pueden darte. Recuerdo perfectamente cómo el disparo de Pinilla hizo que el tiempo pasara a cámara lenta para todos los que estábamos viviendo aquel partido. “A un centímetro de la gloria”. Un dolor que alimentó a un plantel que nació para hacer historia. Historia que ya está escrita y que jamás se borrará”, cerró.