La intensa y jugosa entrevista de un canal nacional a el delantero nacional, Alexis Sánchez, dejó muchas cosas para el debate, en donde la principal de todas tiene como único protagonista a lo que es la Generación Dorada, a la que el hoy jugador del Olympique de Marsella fue claro en señalar de que esa camada de jugadores ya tuvo su momento y que ahora hay que dejarla en el baúl de los recuerdos.

Ante estas palabras del ‘Niño Maravilla’, un ex compañero como lo fue Jorge Valdivia tomó el micrófono de Radio ADN para dejar su punto de vista a lo que fueron estos dichos del máximo goleador de ‘La Roja’, en la que compartió su reflexión, pero le cuestionó un cierto acto.

Estuvo bien, sacó la faceta de actor. En parte, todos en algún minuto hemos dicho que la “Generación Dorada” ya fue. Hizo algo correcto, aunque lo de la camiseta estuvo de más”, partió señalando Valdivia.

Sobre lo que respecta a la continuidad del hoy atacante de ‘La Roja’, el ‘Mago’ señaló que es un golpe de autoridad y un remezón para las nuevas promesas para que alguien tomé la posta de lo que ha sido la carrera de Sánchez dentro y fuera de Chile.

Valdivia y Sánchez fueron compañeros en La Roja | Foto: Archivo

“La carrera del futbolista tiene un límite. El mensaje está perfecto, que se sienta con la autoridad de que no quiera salir hasta que salga uno mejor”, explicó en Radio ADN.

Finalmente, Valdivia habló sobre lo que fue un tormentoso momento para Sánchez dentro de su carrera, en lo que fue la previa a una fecha mundialista, en la que conoció que su llegada al Manchester City se cayó por completo y luego de eso, ‘La Roja’ cayó ante Paraguay por las Clasificatorias, hipotecando en gran forma el sueño de ir al Mundial de Rusia 2018.

“Pudo haberle afectado a él, pero en general todos hicimos un partido muy malo. Desde Pizzi, que preparó mal ese partido; no tener reacción ante un Paraguay que jugó a las transiciones rápidas. No creo que por un jugador se haya visto mal el equipo en general. Fue un partido malo en general”, cerró.