Alexis Sánchez es uno de los grandes referentes históricos de la Selección Chilena. El Niño Maravilla es el goleador histórico de La Roja con 50 tantos con el cuadro nacional. Ahora, en la previa del partido ante Paraguay del próximo lunes, el actual referente del Olympique Marsella en Francia sacó el habla y a corazón abierto habló sobre el cuadro nacional y la Generación Dorada, que le dejó dos Copas América al país. 

Sin embargo, Alexis, con lo competitivo que es, ya le cerró la puerta a la gran era de futbolistas en Chile. Es más, su horizonte es otro y fue tajante para señalar que hay que bajarle el telón a una de las etapas más exitosas para la Selección. 

"La Generación Dorada ya es pasado, ya está, ya fue. Guardamos la Generación Dorada. Quedan dos o tres jugadores. No quedan muchos. Ya no es Generación Dorada. La Generación Dorada es de 25 ó 26 jugadores. Hoy en día hay tres nada más. Hay que guardarla y dejarla en el baúl de los recuerdos", explicó en entrevista con TVN. 

En su discurso, Alexis fue tajante en mencionar que: "Ya pasó. Se habla del cambio y ya está. Uno ve la Generación y sólo hay tres jugadores o cuatro máximo. ¿Crees que esa es la Generación Dorada? No creo yo. Hay muchas caras nuevas". 

Alexis Sánchez le cerró el baúl a la Generación Dorada de Chile (TVN)

Otro punto importante para Alexis Sánchez es su continuidad en la Selección Chilena, ya que es el goleador máximo en toda las etapas de La Roja. "La verdad que voy a estar hasta donde yo pueda. Si no puedo más levanto la mano y si hay mejores jugadores que yo y hay compañeros que están mejor físicamente que yo, seré el primero en irme, aunque no es el caso ahora. ", manifestó. 

El tema de la era más exitosa de La Roja tiene cansado a Alexis Sánchez. El actual goleador del Marsella se cansó.

"Me gustaría que se deje de hablar de la Generación Dorada, porque ya fue. Hay que guardarla, ya está, se cerró el ciclo", argumentó.

Respecto a la continuidad de otras figuras de la era que ya odia Sánchez, el Dilla fue directo sobre su continuidad: "Mientras estén físicamente bien depende de cada jugador, pero que digan que puedo más o que también se sinceren y digan que no pueden más. Depende de ellos, no de mí ni del entrenador. Creo que son maduros para decidir".