Pablo Milad realizó un contundente análisis sobre la nueva camada de futbolistas nacionales. Tras examinar el desempeño de la Selección Chilena en el Sudamericano sub-15, el presidente de la ANFP envió un potente recado.
Y es que en la antesala de dicho torneo, se realizó un exhaustivo trabajo sobre los jugadores que representaron al país. Los resultados dejaron al mandatario inquieto.
¿De que se trató dicha labor? En el tercer Congreso Internacional del Fútbol, reveló cómo fue el proceso. “Se visitaron sus casas, para conocer su realidad social. ¿Cuál es el entorno de esos chicos?”, comenzó señalando.
En dicha línea, explicó: “¿Qué pasa con los chicos que se pierden en el camino? ¿Los clubes saben? Nosotros quisimos hacer una revisión integral con todos los niños”.
Además, se recabaron datos sobre la alimentación y se realizó un perfil psicológico de cada jugador. Fue en este último punto en el que el representante de la ANFP advirtió problemas.
“Hemos descubierto que el futbolista tiene baja tolerancia a la frustración, cimentada en un ego sobredimensionado, el cual es dañado en cualquier situación”, cuestionó.
Y es que muchos de ellos responden a las diversiones de la época. “Más ahora que se vive en un mundo digital, en el cual las redes son parte del autoestima o la autodestrucción”, destacó.
“Cada una de las evaluaciones que se van haciendo constituyen una hoja de vida de los futbolistas que muy pocos clubes tienen. Todos los registros se llevan a los seleccionados para tener una visión integral del rendimiento”, cerró Milad.
Cuándo juega Chile
El siguiente partido de La Roja será contra Perú. Se jugará el viernes 15 de noviembre, desde las 21:30 horas, en el Estadio Nacional de Lima.