La Roja recibió una pésima noticia en la antesala de una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El combinado nacional fue notificado de una lesión de envergadura de una de sus figuras.
¿De quién? Matías Catalán estará entre seis a ocho meses fuera de las canchas. Así lo informó Olé, detallando el corte de ligamentos cruzados en su rodilla derecha. Se lesionó ante Racing (22/09) y estará por largo tiempo sin fútbol.
Según detalló el medio, se estima que tendrá un retorno a las canchas a mediados de 2025. Por ello es que se perderá el resto de la temporada con su club, Talleres, más los duelos de la selección que representa.
Y es que a pesar de no ser nacido en Chile, defiende la camiseta de La Roja con orgullo. Sin embargo, no podrá hacerlo ante Brasil y Colombia, duelos pactados para el 10 y 15 de octubre, respectivamente.
A su vez, tampoco podrá decir presente en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre. Ante ello, Ricardo Gareca deberá buscarle un reemplazo a la altura ante Perú y Venezuela.
¿Y cuándo volvería? En caso de que su recuperación avance viento en popa, puede decir presente contra Paraguay y Ecuador. Esos duelos están pactados para fines de marzo del próximo año.
La otra baja de La Roja
Cabe destacar que Matías Catalán está suspendido para enfrentar a Brasil. El zaguero de Talleres de Córdoba quedó fuera por acumulación de cartulinas amarillas. Independiente de su lesión, no podía estar ante el Scratch.
Misma situación vive Paulo Díaz. También quedó al margen del compromiso del próximo 10 de octubre. Por ello, Ricardo Gareca deberá mover las piezas para intentar enmendar el camino rumbo al Mundial de 2026.
Cuándo juega Chile
El siguiente encuentro de La Roja será ante Brasil por la novena fecha del proceso clasificatorio. Se jugará el 10 de octubre, desde las 21:00 horas, en el Estadio Nacional.